Tecno Bahía - Parque Tecnológico

Programa de Cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos (COPIT)

El objetivo del programa Cooperación con Parques Industriales y Tecnológicos (COPIT) es conseguir que mejore la competitividad y se fomente el desarrollo de negocio de las empresas de los parques tecnológicos y de los parques industriales a través de un programa de cooperación entre ambos, que utiliza diversos instrumentos y entidades dependientes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y cuenta con la colaboración de la Fundación EOI, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE) y ENISA.

El proyecto COPIT contempla cuatro actuaciones principales:

  1. Cooperación entre empresas de parques y polígonos
  2. Censos y análisis de parques industriales
  3. Suministro de servicios comunes a polígonos
  4. Apoyo a nuevas empresas de parques y polígonos

Para la primera actuación, la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE) ha suscrito un contrato con el Parque Tecnológico TecnoBahía y con Asociación de empresarios de las Marismas de Palmones (Los Barrios), para la difusión y captación de aquellas empresas ubicadas en los mismos que tengan interés en llevar a cabo Actividades de Transferencia y Cooperación Empresarial.

El pasado 24 de noviembre se celebró en el Centro de Empresas ReTSE una jornada de cooperación que reunió a 51 personas que representaban a un total de 37 empresas, de las cuales 8 provenían del Parque Tecnológico Tecnobahía, 4 pertenecían al PCTA de Jerez y 12 del Polígono de Palmones. El resto de empresas asistentes hasta completar el número total correspondían a empresas ubicadas en el entorno de alguna de las concentraciones empresariales participantes, superando las expectativas iniciales y siendo un rotundo éxito en cuanto a participación y resultados. Para llevar a cabo las actividades de dinamización y coordinación contamos con la colaboración de la empresa Icapax, expertos en actividades de colaboración empresarial. Para ello, realizaron una novedosa técnica que consistió en la grabación de todos los asistentes en un video promocional de 20 segundos donde debían explicar su actividad y qué ofrecían al resto y que al final de la jornada quedaba montado y se exponía en directo, de manera que todos los participantes podían identificar sus necesidades y concretar las ofertas y demandas de una manera directa y concisa.

Puede ver el video copiando en su navegador el siguiente enlace: www.tecnobahia.es/jornadas/copit/copit_2011.wmv

Así mismo, la jornada contó con la ponencia “El uso de Internet y las Redes Sociales como herramientas de colaboración empresarial” a cargo de D. Manuel Escobar, de la empresa Icapax, que fue de gran interés para los asistentes y la exposición del Caso de éxito empresarial a través de la colaboración a cargo de D. Manuel Esteban, fundador de la empresa Curaxys y donde expuso cómo una pequeña farmacéutica llegó a alcanzar un crecimiento espectacular por medio de la colaboración activa con otra empresa del sector.

Pueden facilitarnos sus necesidades de oferta y demanda de colaboración a través de los formularios que a tal efecto se encuentran a su disposición en esta misma página.

TecnoBahía Parque Tecnológico
Gerencia Municipal de Polígonos
Formulario de oferta Formulario de demanda

Técnico de Contacto:

David del Río Fernández

Tfno.: 956 81 88 20

e-mail: copit@tecnobahia.es

© 2008 Tecno Bahia Todos los derechos reservados · Ctra. de Sanlúcar (A-2001) km 6,2 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz) · TEL 956 818 820 · FAX 956 818 825

Junta de Andalucía Uca Inicianet Estudio